Las ventanas también hacen parte de la decoración del hogar, ya que no solo permiten el acceso de la luz natural sino que también puede aportarle estilo al espacio, dependiendo del modelo que elijas. Hoy en SOS Asistencia te contamos lo que debes tener presente al momento de realizar la instalación de ventanas y las tendencias que seguirán vigentes en el 2022.

Será fundamental que si deseas renovar algo tan importante como las ventanas, lo hagas en una temporada de sequía o verano, ya que la humedad o lluvia, evitará que el secado sea rápido.

Adicionalmente, deberás tener en cuenta la estructura de la casa, por lo cual será importante que un experto sea quien tome las medidas y que con su equipo de trabajo, sean los encargados de realizar la renovación de estas áreas que desees, pues lo menos que deseas es romper algún tubo de agua o dañar algún circuito eléctrico.

Lo mejor de todo será el estilo y el look que desees para tus nuevas ventanas y hay tantos diseños que podrías volverte loco al momento de elegir, dependerá mucho de la funcionalidad y los gustos que tengas, te mencionamos algunos estilos:

Ventanas giratorias

Instalación de ventanas giratorias

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/7EhEHw5)

Es una manera de darle luz y ventilación a aquellos espacios que tienen paredes inclinadas, estas se instalan ya sea en paredes o techos y cuentan con un sistema de hoja giratoria que permite maniobrar para posicionarla en la inclinación deseada.

Ventanas minimalistas en aluminio

Instalación de ventanas en aluminio para el hogar

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/0EhEN8P)

Aquí el protagonista será el exterior, destacando el máximo de eficiencia con el mínimo aluminio a la vista, el efecto todo cristal es el que manda la parada y genera un efecto de cerramiento al interior de la vivienda, sin ser tan fuerte como una pared.

Ventanas inteligentes

Instalación de ventanas inteligentes

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/qEhRpE6)

Este estilo se refiere no solo a una estética agradable sino a una funcionalidad y automatización de las ventanas, donde estas puedan cerrarse o abrirse de acuerdo a la temperatura, lluvia o sol que haya en el momento, además de tener un sistema de cerrado automático y controlable desde una aplicación.

Sea cual sea el estilo que elijas para renovar el look de tu hogar y darle un toque moderno, recuerda que en SOS Asistencia contamos con un personal capacitado y experimentado para apoyarte en cualquier tipo de remodelación que desees hacerle a tu hogar y lograr que la instalación de ventanas se haga de una manera profesional y prolija.