Los años no vienen solos, con ellos se presentan ciertas necesidades que son importantes tener en cuenta si en casa tenemos a un adulto mayor, sus cuidados deben ser específicos y puntuales, por ello desde SOS Asistencia queremos que conozcas más de las instalaciones y adecuaciones que puedes realizar para simplificar y mejorar su calidad de vida.

Qué instalaciones se deben realizar para adultos mayores en casa

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/vUNkg50)

1. Iluminación

El entorno debe ser funcional para el adulto mayor en varios aspectos, entre ellos la iluminación, para que no tengan dificultad para visualizar los espacios y objetos. Para estos casos pueden realizarse instalaciones de iluminación en el techo con luces tipo led y día, que permitirán tener un rango amplio y consumen menos energía.

Instalaciones de iluminación para casas con adultos mayores

(Imagen tomada de Unsplash por Aaron Huber)

Si la persona disfruta de la lectura y tiene un espacio adecuado para ello, te sugerimos que realices la instalación de lámparas focales o lámparas de pedestal.

2. En el baño

Este es un espacio supremamente importante del hogar, es por ese motivo que adecuarlo correctamente, le otorgará mayor independencia y hará del momento del baño algo seguro y placentero.

Recomendamos que si el adulto mayor se encuentra en silla de ruedas o con algún tipo de movilidad reducida, se realicen ciertas instalaciones como:

– Lavamanos con un ancho de por lo 80 cm.
– Barras de sujeción y apoyo.
– La ducha debe disponer de un espacio para sentarse con barra de silicona antideslizante.
– El sanitario no debe estar muy bajo, pues generará mayor dificultad para ponerse de pie.

Instalación de lavamanos, sanitarios y barras de sujeción.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/9UNj29v)

Los espacios deben ser amplios y cómodos para transitar, también te recomendamos que si existen escaleras o niveles en casa, tengan cinta antideslizante, ayudará a minimizar los deslizamientos, sin embargo también se puede optar por el sistema de silla salvaescaleras, aquí el adulto podrá ubicarse en la planta baja, sentarse, activar el sistema y llegar al segundo piso y viceversa, sin que implique riesgo de caída.

Escaleras y adultos mayores.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/rUNxypX)

Realizar cualquier tipo de las instalaciones que mencionamos en el hogar para el beneficio de adultos, requiere que sean realizadas por expertos que garanticen la calidad y la seguridad, en SOS Asistencia podemos ayudarte a que tu hogar sea 100% apto para los abuelitos de la familia.