El año nuevo, por lo regular llega cargado de muchos viajes, aventuras en familias y paseos a sitios hermosos del país o por fuera de él que deben disfrutar al 100%. Para eso, debes tener en cuenta un importante tema para la tranquilidad de tu familia: ¡la seguridad de tu casa! 

Para tranquilidad de todos, el día de hoy te traemos 4 consejos que debes realizar y tener en cuenta, días antes de comenzar el viaje con tus seres queridos. No olvides leer hasta el final y compartir en tus redes sociales.

1. REVISA LA SEGURIDAD DE SUS PUERTAS

Primer consejo e infaltable a tener en cuenta, es la primera verificación que debes hacer antes de cualquier otra. Al no tener una correcta seguridad en tu puerta, los ladrones podrían entrar fácilmente. 

Debes verificar que tu puerta sea las más segura y resistente. En el mercado, actualmente existe gran cantidad de modelos de puertas de seguridad para residencias. Ten en cuenta estos puntos antes de salir de tu hogar o si vas a comprar una nueva:

  • Debes saber que cada puerta debe estar compuesta por: El marco, la cerradura, bisagra y las manivelas, lo recomendable es que cada uno debe estar en acero.
  • Las puertas acorazadas (con hoja y marco de acero), son las que ofrecen mayor seguridad y por ende,  las más eficaces para proteger el hogar.
  • Ten en cuenta que el marco y la hoja de la puerta sean la más resistentes, ante posibles intrusiones de personas ajenas.
  • Las cerraduras más eficaces y seguras son aquellas con cilindros que cuentan con pistones de seguridad. En lo posible, trata de que la puerta integre doble cerradura.  

2. SEGURIDAD EN LAS VENTANAS 

Aunque la mayoría de robos se presentan por tener baja seguridad en las puertas, también ocurre por ventanas. Las más seguras, son las ventanas de aluminio o de PVC, más aún, si tienen refuerzos de acero en el interior. 

También puedes optar por los detectores de cortinas, que logran proteger tanto puertas como ventanas. Estos funcionan como sensores de movimiento o ‘cortinas virtuales’, conectadas a un sistema de seguridad. Pueden ser ubicadas en el techo o paredes, y en caso de que tengas mascotas, es mejor instalarlas por encima de su altura, de manera que éstas puedan circular fácilmente sin provocar falsas alarmas. Con este mecanismo podrás estar tranquilo en tu vacaciones, o incluso cuando te encuentres en tu hogar. 

4.  INSTALA UNA ALARMA

La instalación de alarmas, resulta ser una de las opciones más acogidas en temas de seguridad. ¿Sabías que puedes tener un control de tu vivienda a distancia con alarmas con conexión remota? Actualmente, existen múltiples tipos de alarmas para los hogares, pero siempre las más recomendadas, son aquellas que se conectan a una central receptora, pues garantizan una respuesta inmediata y contacto directo con la policía, o con personal de seguridad. 

5. PRESTA ATENCIÓN A PERSONAS ‘NUEVAS’ 

En la prevención a cualquier robo, se debe prestar mucha atención a personas “nuevas” que merodeen con frecuencia tu hogar o conjunto residencial. Para este punto, es importante tener en cuenta la recomendación número 3 y mantener en lo posible, comunicación con vecinos o familiares de mucha confianza, para generar alertas. 

Como recomendación extra, antes de salir de casa hacia tu lugar de vacaciones, es importante verificar y apagar interruptores, llaves de gas o agua y revisar cualquier daño que pueda causar problemas, en caso de encontrar cualquier anormalidad, puedes contactarnos, un asesor experto se encargará de evaluar y ayudarte a resolver tu caso: Vive, nosotros lo resolvemos.