Cuando hablamos de decoración para baños, no importa cual sea el estilo de este porque, añadir plantas ¡siempre será un complemento que llenará de vitalidad, frescura y vida este espacio! Los baños monocromáticos y llenos de luz son la regla, pero sumar elementos decorativos puede ser la diferencia entre un cuarto de baño cualquiera y uno completamente acogedor. Así pues, si deseas crear un espacio donde se respira esa atmósfera relajante, tu baño necesita una dosis de naturaleza extra que vamos a conseguir por medio de las plantas.

Ahora bien, antes de elegir una, debes asegurarte que cumplan con dos condiciones: ser resistentes a la humedad y requerir un mínimo de luz. Así pues, hoy desde SOS Asistencia te invitamos a conocer estas plantas de baño ideales para darle ese toque definitivo a tu baño:

Decoración para baños

Imagen tomada de: https://cutt.ly/8hLtnbf

| Bambú

Una de las plantas de baño por excelencia es el bambú. Esta especie puede crecer en agua, tierra, o esferas de gel y no requiere de más cuidados que mantenerse húmeda y recibir algunas horas de iluminación indirecta durante el día.

Un tipo de bambú que estamos seguros lucirá genial en tu baño es el Lucky Bambú, el cual puede tener formas rizadas, rectas o casi circulares. Si consigues uno con ramas altas, llévalo a un jarrón cristal y esa esquina olvidada de tu baño lucirá genial. Si consigues uno con un tamaño menor, la mejor idea puede ser colocarlo sobre el tocador.

Bambú

Imagen tomada de: https://cutt.ly/ThLyuA3

| Helechos

El helecho común (Nephrolepis exaltata) es un arbusto muy resistente que se adapta perfectamente a las condiciones de cualquier baño, y aunque tal vez su tamaño te genere un poco de duda, se trata de una planta de decoración para baños cada vez más buscada que pretenden darle un toque silvestre a una tina o ducha, llenar de color tus repisas, o hacer juego con acabados que incluyen metales, como un cuarto de baño de estilo industrial.

Helechos

Imagen tomada de: https://cutt.ly/ThLyuA3

| Potus

Si tu decoración para baños tiende a lo boho y te gusta que la vegetación sea protagonista, tener un par de estas plantas en este espacio le dará ese toque verde que estás buscando. El potus requiere un riego constante para crecer y necesita recibir luz indirecta una buena parte del día. Colócalo cerca de una ventana o en una matera colgante y guía sus ramas sobre paredes y marcos. ¿El resultado? Al cabo de un par de meses tendrás una larga enredadera con hojas en forma de corazón que recorrerá tu baño y además, contribuirá a crear oxígeno en este espacio.

Potus

Imagen tomada de: https://cutt.ly/ThLyuA3

| Palmera

La palmera amarilla (también conocida como areca) es una planta llena de personalidad que puede llegar a ser la gran protagonista de cualquier baño sin necesidad de una decoración mayor. Este tipo de planta crece perfectamente en climas tropicales y requiere de una humedad relativamente alta para mantenerse verde por lo que es genial para la decoración para baños. Acompáñala de una matera minimalista y mantén riegos constantes. Si lo haces correctamente, ¡tendrás una areca espectacular que llenará de verde tu baño!

Palmera

Imagen tomada de: https://cutt.ly/ThLyuA3

¡Tener ese spa en casa es posible! Inspírate con estas ideas, adecúalas al espacio que tengas disponible en tu baño y disfruta de una atmósfera diferente, fresca y llena de mucha energía positiva.