Con las contingencias que aquejaron al mundo en el 2020 y 2021, muchas personas optaron por el camino de generar sus propios ingresos desde el emprendimiento, dándole rienda suelta a sus gustos y pasiones.

Con mucho temor, pero con mucho compromiso por lo que implica ser emprendedor, hoy en SOS Asistencia queremos contarte algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para el 2022 y una experiencia que tuvimos al participar en las reformas de Chef Burguer, un emprendimiento de comidas rápidas.

1. Persigue tu meta siempre

El emprender, no es nada sencillo y en el camino tendrás muchos obstáculos que quizás te hagan dudar o dar ganas de desistir de la idea, pero ten en cuenta algo siempre, que no importa cuantas veces te estrelles, solo así aprenderás a brillar. Trabajando por tus sueños y metas, podrás sobreponerte a las cosas negativas que te puedan pasar.

“El futuro le pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños” -Eleanor Roosevelt-
Pero el presente le pertenece a aquellos que hacen de sus sueños una realidad.

La mayoría de inconvenientes que se te presenten, tendrán solución, así que enfócate en la meta a corto, mediano y largo plazo, esfuérzate y trabaja al máximo para lograrlo.

2. Separa tus finanzas de las de tu negocio

No mezcles peras con manzanas, en muchas ocasiones los emprendedores caen en el error de manejar sus cuentas y las de su negocio como una sola bolsa de deudas, cuentas por pagar y servicios. NO ES ASÍ.

Separa las cuentas y verás que será más fácil el manejo, entiende tu proyecto de emprendimiento como una empresa grande desde que nace, asi tu seas el que representas todas las áreas, divide en departamentos, ten las tareas de cada área y dale las prioridades de valor.

3. Escucha a tus clientes

La clave para vender más la encuentras en tus clientes y en el mercado. Si le prestas la atención que merecen poco a poco sabrás lo que necesitan y podrás ofrecerle lo que están buscando.

Ten cuidado a quien con quien quieres testear tu producto o servicio, no siempre tus amigos y familiares son los mejores. Busca mentores, personas de las que te sientas representado, personas que admires, acércate y muestrales tu proyecto, tu negocio, seguramente traerán grandes ideas y aportes a seguir construyendo tu emprendimiento.

No será necesario hacer grandes cambios o modificar todo tu modelo de negocio, siempre debes estar abierto a poder ir moldeando tu negocio hasta encontrar que tu cliente, no solo te re-compre sino que recomiende tu producto o servicio, a sus familiares, amigos o mejor aún a sus seguidores.

Queremos impulsarte a que no dejes ir tus sueños y que trabajes fuertemente en ellos. Por eso queremos contarte que en la gran cantidad de reformas que hemos hecho, unas nos marcó por completo, ya que hicimos participamos en el proyecto de Chef Burger, un sueño de cuatro amigos que nació el 8 de agosto de 2011 en el barrio El Poblado en Medellín.

Ahora cuentan con más de 24 puntos de venta a nivel nacional, atención a eventos y dos modelos móviles que llegan a cada esquina del país. Con su emprendimiento han logrado generar empleo a un gran número de personas y desde la cocina y sus platos con un sabor único, han presenciado los mejores momentos de familia y amigos.

No existen límites para los sueños y si estás pensando en hacer reformas a tu negocio o empresa, en SOS Asistencia te apoyamos durante todo el proceso, materializando tus ideas y dejando un espacio espectacular.

Antes de la reforma a Chef Burguer

Antes de la reforma a Chef Burguer

Después de la reforma a Chef Burguer

Después de la reforma a Chef Burguer