Sabemos que el hecho de tener un bar en casa es un sueño de muchos, sentirnos barmans profesionales experimentando con cócteles en una noche de viernes, contar con un lugar para entretener a las visitas, o simplemente contar con un lugar indicado para lucir esas botellas de vino que hemos guardado por años esperando el momento ideal para disfrutarlas. Bueno, la verdad es que este sueño no es tan inalcanzable como podría parecer para muchos. Hoy en día podemos darnos este lujo de una manera fácil y económica, si utilizamos nuestra imaginación y las manos profesionales indicadas.

Así pues, encuentra ese espacio desperdiciado o disponible en tu hogar, toma nota de esas ideas y haz de este tu próximo proyecto. Es hora de que diseñes ese bar de tus sueños, y esperamos que estas referencias te sirvan de inspiración.

  1. Bar de película

ARTÍCULO MAY 2 (Imagen tomada de https://trenduhome.com/2019/02/26/30-outstanding-rustic-home-bar-design-ideas/)

Muy seguramente este es el bar que te imaginaste por años tener en tu casa, un bar con todas las de ley, que no tiene nada que envidiarle a uno dentro de un buen restaurante. Si este es el bar que escoger como tu proyecto, te aseguramos que la fiesta siempre será en tu casa, así que más te vale ser un excelente anfitrión. En el diseño de este bar juega con luces, las cuales siempre pueden aportar un estilo retro y contemporáneo. Estas luces pueden ser de cualquier color, pero armarlo de forma temática, juega con espejos, paredes con textura y unas buenas estanterías.

  1. Bar móvil

ARTÍCULO MAY 2.1 (Imagen tomada de http://saltandwind.com/slideshows/123-ten-tips-ultimate-bar-cart#1)

Si no disponemos del espacio para instalar un bar per-se, con sillas y muebles grandes, un pequeño carrito de bar móvil será ideal, le dará a cualquier habitación un toque de estilo y elegancia. Los utensilios justos y necesarios para un trago casual caben en este pequeño mueble que puede ser colocado en la entrada, en la sala, la cocina, en fin ¡En cualquier lugar! Luego tal vez querrás tener uno en cada habitación de tu casa, pero empecemos con uno por ahora.

  1. Bar en la pared.

ARTÍCULO MAY 2.2 (Imagen tomada dehttps://justinecelina.com/our-dining-room-bar-built-in-look-on-a-budget/)

Este tipo de bar es ideal si no cuentas con mucho espacio disponible, pero quieres que este nuevo proyecto tenga la presencia desea. Un bar en la pared llena de elegancia cualquier esquina o rincón olvidado. Para conseguirlo solo necesitas algunas estanterías, un mueble para almacenamiento y la decoración más chic que combine con tu estilo. 

  1. Bar en cocina

Si no tenemos espacio disponible en el interior o en la terraza, armar un bar ocupando el espacio común de la cocina, el cual nos permitirá no sólo crear un espacio que funcione como un bar para compartir con amigos, sino que también será un espacio familiar, con decoraciones y colores para todos los gustos. Lo único que necesitamos es una cantidad grande de sillas para dar cabida a todo el mundo.

ARTÍCULO MAY 2.3 (Imagen tomada de https://www.homify.cl/libros_de_ideas/1074888/10-ideas-geniales-para-tu-propio-bar-en-casa)

  1. Bar compacto

ARTÍCULO MAY 2.4 (Imagen tomada dehttps://www.pinterest.es/pin/448741550366476184/?nic_v1=1a0f3%2BMG6dY%2BN%2FIrRdM4tEtziXfcEMRexiOIHlaZNINLzrAf8ihIAIeC%2FhOM8wf4f5)

¿Te gusta la discreción, o solo invitar a tragos a buenos amigos? Si así es, esta es sin duda tu mejor elección. Este tipo de bar es perfecto porque sólo notarás su presencia si decides abrirlo, ya que está compacto en un mueble, que estando cerrado, se mimetiza como una pieza más de mobiliario en tu hogar. Si quieres obtener algunas expresiones de sorpresa, este bar será el responsable… Decóralo de manera llamativa por dentro, y ten la mejor selección de licores en él. ¡De seguro será una historia que tus invitados contarán!

  1. Bar en el jardín

ARTÍCULO MAY 2.5 (Imagen tomada de https://www.homify.cl/libros_de_ideas/1074888/10-ideas-geniales-para-tu-propio-bar-en-casa)

Si en tu casa cuentas con una terraza pequeña antes del jardín o el patio, este es el lugar indicado para tu bar ¡no lo pienses más!  Necesitarás estanterías, una barra, asientos y complementar la decoración para que sea tu bar el centro de atención de tu jardín. Te garantizamos que cualquier asado o reunión será un festín digno de historias. Disfruta de la brisa de la tarde y prepara tus cócteles favoritos.

Recuerda que en SOS Asistencia contamos con profesionales listos para realizar todos los servicios de instalaciones en tu hogar… No lo sueñes más, confía en nosotros y hagamos realidad tu sueño. Obtén más información de nuestros servicios aquí: https://www.sosasistencia.com/portafolio/