¿Estás pensando en renovar tu cocina? Dale un nuevo aire a este espacio tan importante en el hogar con instalaciones sencillas que harán una gran diferencia, no solo en cómo se ve sino también en el ahorro en el consumo de agua y electricidad de algunos artículos. En SOS Asistencia te contamos cómo hacerlo y qué elementos debes tener en cuenta.

Instalaciones en la cocina

(Imagen tomada de Unsplash por Sidekix Media)

Chequea el consumo

Antes de salir corriendo a comprar artículos nuevos, es importante que solicites con la entidad prestadora del servicio de electricidad una revisión de consumo, esto te permitirá saber cuáles son los artículos que mayor cantidad de fluido eléctrico consumen y te dará una guía de lo que debes hacer para reducirlo.

Puedes tener en cuenta la siguiente información y etiquetas de los productos al momento de comprar:

ARTICULO NOV 3 SOS CO 1.2 min

Con esto realizado y con las recomendaciones a la mano ya puedes dirigirte a tu página web preferida o a tu almacén favorito y adquirir el producto que desees.

Para la selección de los artículos deberás tener en cuenta las necesidades del momento: es una familia numerosa o pequeña, para solteros, para parejas o si sueles tener muchos invitados con regularidad cenar. Serán factores importantes al momento de decidir una remodelación.

Neveras

Debes tener en cuenta que entre más grande sea la nevera que elijas, mayor consumo de energía tendrá, sin embargo si es una nevera nueva, podrás fijarte en que ajuste de manera automática la velocidad de acuerdo a la demanda de refrigeración, lo que ahorrará de manera eficiente hasta un 50% más de energía.

Si tu familia tiene 3 o más integrantes o si tienes invitaciones frecuentes al hogar, lo ideal es que tenga un tamaño mayor a 400 litros. En el mercado actual, existe una gran variedad de innovaciones tecnológicas que ahorran energía que te permiten optimizar algunas acciones de tu nevera como el control de la temperatura, compras en línea, entre otras.

Estufas

En el mercado existen estufas de distintos tipos, entre ellas las eléctricas y las que son a gas, es por eso que dependerá de tus gustos, necesidades y funcionalidades que requieras de este artículo en el momento de elegir.

También las encuentras en el mercado de 2 a 6 hornillas y si eres un amante de la cocina y te gusta hacerlo constantemente, deberás elegir una con mayor cantidad de hornillas mínimo 4, para que puedas optimizar el tiempo que pasas cocinando. Si la estufa que eliges trae horno incluido, será un plus y te servirá para hacer otros platillos.

Instalación de estufas

(Imagen tomada de Unsplash por Le Creuset)

En todo momento, deberás tener en cuenta que las instalaciones de estos artículos eléctricos y a gas, deben ser realizadas por un experto, con las competencias necesarias y altamente calificados para realizar las conexiones correspondientes para evitar futuras fugas, accidentes o daño en los electrodomésticos.

SOS Asistencia se convertirá en tu aliado para hacer todo tipo de instalaciones en tu cocina, de manera 100% segura.

Adicionalmente, si el electrodoméstico se daña por una mala praxis en el momento de la instalación, no tendrás lugar a la garantía pese a que sea un daño de fábrica, ya que dentro de las condiciones iniciales se determina que quien debe instalarla es un personal calificado.