El tema de la desinfección pasó de ser tratado como necesidad en casos específicos a una prioridad, incluso más, la desinfección es una completa necesidad y un deber en estos momentos.

Evitar el contagio y la propagación de enfermedades a los demás es algo en lo que todos deben aportar su grano de arena, ya es común ver cuadrillas de desinfección en cualquier lugar, desde un banco a la entrada de un edificio.

En SOS Asistencia contamos con un servicio desinfección garantizado, un proceso que es hasta un 99.9% efectivo contra virus, gérmenes, bacterias, y no es tóxico.

ARTICULO AGOSTO 3 3.1 SOS COLOMBIA

Más allá de los servicios públicos o privados de transporte masivo, que por norma deben realizar desinfecciones rutinarias a sus unidades, la desinfección de flotas de vehículos empresariales, particulares o familiares es necesaria, debe ser tomada en cuenta y agregada a la lista de cosas por hacer.

Es cierto que el lavado de los carros en autolavados es de ayuda, pero aquí se trata de subirle un nivel a la protección que te beneficiará a ti y a tus seres queridos, hay que tener en cuenta que los lavados convencionales están más enfocados en el aspecto del vehículo y el cuidado de los materiales de sus piezas.

El aspirado y limpieza que se le da a los asientos de un vehículo durante este proceso no garantiza la eliminación de gérmenes y bacterias, aunque no se puede negar que eliminar el polvo es de ayuda para controlar posibles infecciones, se debe ir más allá, logrando que el vehículo sea seguro no solo desde lo técnico sino también desde lo que respiras en su interior.

Si haces uso del aire acondicionado regularmente debes tener en cuenta la realización de mantenimientos preventivos regulares y la limpieza de tu auto debe ser más frecuente, ya que la circulación del aire permanece dentro del vehículo.

Las alfombras fijas al suelo del vehículo, así como el techo son por ejemplo son zonas que acumulan de forma constante restos de suciedad, humedad y polvo, de hecho, la misma humedad que reciben durante el proceso de lavado convencional y restos de los detergentes usados puede ser factor de ayuda para la proliferación de hongos.

ARTICULO AGOSTO 3 3.2 SOS COLOMBIA

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/Yb2sgMg)

Las zonas de alto contacto, como partes del tablero frontal, manijas de consola de puertas y cinturones de seguridad son puntos que requieren mayor atención, el contacto directo con las manos convierte estas zonas en depósitos de gérmenes, es recomendable exigir a los pasajeros el uso de gel antibacterial antes de subir al vehículo, así como limpiar estas zonas periódicamente con alcohol al 70% para controlar y disminuir los factores de riesgo acumulados.

Los procesos de desinfección de los autos, deben incluir vaporización, calor en seco y aspersión de desinfectantes, para atacar de manera preventiva aquellas amenazas del ambiente a los que diariamente estamos expuestos, como hongos, virus y bacterias. En el caso de los virus, estos pueden generar cierto tipo de resistencia, es por eso que en SOS Asistencia, combinamos dos procesos: físicos y químicos, que te darán la seguridad de una desinfección profunda.

¿Necesitas sentirte seguro en tu vehículo? Agenda tu cita con nuestros expertos.