Sabemos que la seguridad que ofrecen las puertas y ventanas a tu empresa son muy importantes. No solo por los robos o posibles daños, que es uno de los focos, sino también la seguridad que brindan a tus empleados o compañeros. En esta oportunidad en SOS asistencia queremos contarte un poco sobre los herrajes, su importancia para la seguridad y algunos consejos extra.

Antes de adquirir sistemas de alarma y vigilancia, rejas y demás refuerzos, es importante que las puertas y ventanas, elementos que afectan directamente la seguridad de tus instalaciones, sean resistentes y de calidad, ya que conectan interior y exterior. Partiendo de este punto, es muy valioso tanto el material del que estén hechas como los herrajes que se le instalen. 

En general, los herrajes se encargan de generar una apertura y cierre de puertas y ventanas sin mayor esfuerzo. Pero además, son un elemento activo en la seguridad de ese cerramiento, ya que se encargan de resistir el empuje del viento, azotes, la presión de las paredes del edificio, las embestidas de un intruso que quisiera ingresar indebidamente, que los empleados no se queden encerrados en caso de emergencia, entre otras.

Debido a lo anterior, es recomendable asesorarte muy bien antes de adquirir estos elementos. No existe un único herraje, existe gran variedad de materiales, estilos, diseños, acabados, hasta tecnologías. Según tu tipo de puertas y ventanas, gustos y tus necesidades puedes elegir una u otra opción. 

Los tipos de herrajes varían en función del tipo de puertas y ventanas. Debes tener en cuenta que las de interior llevan unos herrajes diferentes a las de exteriores, lo mismo si son puertas o ventanas corredizas. Algo similar ocurre si la empresa es muy grande, no es lo mismo una puerta de acceso al baño que la puerta de acceso a una sección especial como presidencia, producción, entre otras, dependiendo de la industria en la que se encuentre y el diseño estructural de la empresa.

Recomendaciones:

  • Determina exactamente lo que necesitas.
  • Revisa muy bien la ficha técnica de los herrajes. Es importante que tengan certificado de ensayo y algún certificado que corrobore la garantía de calidad.
  • Asegúrate de que los diferentes herrajes sean del mismo estilo y material para no romper la estética y sepas la durabilidad, resistencia y requerimientos de mantenimiento generales.
  • Asesórate bien para la compra e instalación.
  • Ten presente dónde vas a instalar cada puerta y ventana, y qué uso tendrán.
  • Para mayor seguridad dentro de la empresa, puedes utilizar un sistema de acceso con tarjetas. Eso sí, debes ser bastante cauteloso.
  • Los herrajes son muy duros, tienen más posibilidades de ruptura. En cambio, un herraje de calidad con alta tecnología suele ser muy suave. 
  • Especialmente si tu lugar de trabajo se encuentra en un área con mucha humedad, procura que los herrajes sean de alta resistencia para mayor durabilidad.
  • Hay herrajes con garantías extensas, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del fabricante. Aun así, es importante hacer mantenimientos periódicos para corroborar que todo esté bien en cuanto a funcionamiento y seguridad.

Si necesitas un poco más de asesoría, instalar nuevos herrajes o realizar mantenimiento preventivo, en SOS Asistencia contamos con un equipo de cerrajeros especializados para ayudarte en todo lo que requieras, la seguridad de tus puertas y ventanas será algo menos de qué preocuparte. Accede a nuestra página web para mayor información https://www.sosasistencia.com/servicios-de-cerrajeria/