Las diferentes funciones que desempeña a lo largo del día en la oficina disminuyen su energía, tanto física como mental. Afortunadamente, las plantas, tienen grandes beneficios para armonizar su espacio de trabajo. En esta oportunidad, en SOS asistencia le recomendamos unas cuantas plantas que podría poner en su espacio de trabajo para equilibrar la energía.
Son muchas las razones por las que debería incluir plantas en su oficina, no solo por cuestión estética, por ejemplo:
- Aportan energía. Reducen la fatiga y la falta de atención.
- Aumentan la productividad y participación de los empleados.
- Ayudan a reducir los niveles de presión arterial, aportando bienestar y serenidad.
- Contribuyen a mantener el nivel de humedad y reducen la cantidad de polvo ambiental.
Antes de mencionar las plantas y sus beneficios, es importante hacer la salvedad de que existe una gran variedad de plantas, por lo que hay distintos aspectos a considerar antes de elegir qué plantas son más adecuadas para el espacio de trabajo, estos son algunos:
- La luz solar o ausencia de ésta.
- El espacio que tendrá disponible la planta, tanto en su matera como fuera de ella.
- La cantidad de tiempo que estará dispuesto a invertir en sus cuidados.
- Si produce olores fuertes.
- Qué tan húmedo o seco es el espacio.
- El estilo de la planta versus el estilo de la oficina.
Habiendo considerado lo anterior, estas son algunas plantas que le invitamos a disponer en su oficina para mejorar el ambiente:
- Bambú. Aporta bienestar y tranquilidad, pero también vitalidad. Es fácil de cultivar y no requiere mucha luz solar.
- Aloe Vera. Ayuda a reducir las ondas electromagnéticas en la oficina, es fácil de encontrar y es económica. Debe ponerla en un lugar que le dé luz natural y regarla una vez por semana.
- Cactus y suculentas. Absorben las malas energías, la tensión y proporcionan calma. También se cree que atraen la buena suerte a los negocios y proyectos. No exigen ser rigurosos con el riego.
- Cinta. Ayuda a purificar el aire. Además, contiene flavonoides y bufadienólidos, que ayudan a reducir el envejecimiento prematuro. Es una planta muy agradecida y fácil de cuidar
- Sanseviera. Permite combatir el estrés y atraer la buena suerte ya que mejora la calidad del aire. Requiere luz solar pero no un riego constante. Se dice que aleja las malas vibras.
- Poto. Irradia vibraciones positivas y hay quienes afirman que con solo tocar sus hojas, da una sensación de calma y tranquilidad.
Deja tu comentario