Con el pasar de los años se ha vuelto muy común entre las familias, amigos y vecinos repartirse los días de la novena de navidad, involucrando a adultos y niños. Por esta razón, te recomendamos planear y organizar todo con tiempo para que logres destacarte y hacer una novena inolvidable. No te preocupes, en SOS asistencia te traemos unas cuantas ideas para que celebres tu novena a lo grande.

 

Cómo celebrar la novena de navidad

(Imagen tomada de: https://acortar.link/aXK0uS)

 

La comida

 

Aunque no sea la razón por la que se reza la novena de navidad, para muchos es un gran motivador para asistir. Por esto, es de lo primero que debes plantearte al planear cómo desarrollarás tu novena. 

Dependiendo de la cantidad de personas que asistirán a tu novena de navidad, así mismo puede variar lo que ofrezcas. Por ejemplo, si son pocas, podrías esmerarte un poco más y realizar una cena más completa acompañada de un vino o sangría.

Si, por el contrario, son muchos invitados, te recomendamos ofrecer algo dulce, algo de sal y una bebida para acompañar. Incluso, podrías dar un snack al llegar los invitados y otro al finalizar la novena para cerrar.

Eso sí, es importante que haya algo típico de la temporada, como buñuelos, natilla o arroz con leche. Como cada región tiene sus propios platillos para esta época, dependiendo de donde seas podrás tener más ideas. No te compliques mucho, puedes encontrar variedad de recetas fáciles y rápidas, pero tampoco limites tu creatividad.

 

Qué ofrecerles a tus invitados en la novena

(Imagen tomada de: https://acortar.link/V3I3XS)

 

El ambiente

 

No es necesario tener un súper pesebre o el mega árbol de navidad para que la novena de navidad se celebre adecuadamente. Lo que sí te aconsejamos es que tengas destinado un espacio dentro de tu casa donde todos estarán reunidos. Sea cual sea, procura tener alguna decoración como luces, guirnaldas o algo alusivo que marque una pequeña diferencia y se sienta el espíritu navideño. 

 

La importancia de ambientar tu novena

(Imagen tomada de: https://acortar.link/Vzhdnl)

 

No te olvides de contar con instrumentos como maracas o panderetas para cantar los gozos y villancicos. Ten algún parlante en el que puedas poner villancicos mientras recibes a tus invitados y mientras rezan la novena de navidad, al finalizar puedes poner música bailable para que las personas sientan la alegría y calor de la época. Por último, pero no menos importante ten sillas o bancos para tus invitados.

 

Regalos

 

 

Para finalizar, no está de más ofrecer a tus invitados, en especial a los niños, un pequeño detalle que les recuerde tu novena de navidad, para los primeros puede ser una vela, chocolates o algún accesorio, y para los peques, puede ser algo muy sencillo y económico, como un carrito, una pelota, burbujas… en fin, hay muchas opciones.