Desde hace más de dos años y debido en gran parte a la pandemia, son muchas las personas que han empezado a realizar ejercicio en casa. Lo mejor de esta práctica es que no necesariamente debes adquirir equipamiento pesado y costoso como elípticas o cintas para correr. En esta oportunidad, en SOS asistencia queremos contarte lo que debes tener en cuenta para elegir un espacio en casa para hacer ejercicio y cómo adaptar los mismos.

(Imagen tomada de: https://acortar.link/PJCjwA)
Motivación
Ganas y un poco de imaginación son los requisitos más importantes. Existen gran variedad de deportes y rutinas para todos los gustos y objetivos. Recuerda que la actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia. Además, puedes mejorar tu salud cardíaca y pulmonar, lo que te permite tener más energía para hacer las tareas diarias.
Ya sea que no te gusta salir de casa, o trabajas remoto y quieres evitar el sedentarismo haciendo ejercicio entre reuniones del trabajo, o simplemente prefieres hacer ejercicio desde la comodidad de tu hogar, el ejercicio en casa puede ponerte en forma.
Elige un espacio
Aunque no es necesario tener un cuarto completamente vacío para realizar ejercicio en casa, ten en cuenta estas recomendaciones para elegir ese espacio en el que realizarás actividad física:
- El lugar debe tener al menos, espacio suficiente para extender una esterilla de yoga, elemento que necesitarás para estirarte y hacer ejercicios básicos. El espacio a requerir dependerá de los ejercicios que quieras hacer.
- Elige un sitio cómodo y despejado, en el que no tengas que estar moviendo muchas cosas de lugar, a la larga puede que se vuelva algo tedioso o peligroso y te desmotive.
- Procura que sea un sitio luminoso y ventilado para que no te sientas ahogado o ahogada.
- Intenta evitar espacios con mucho ruido visual, al fin y al cabo, estarás en tu casa y hay tareas pendientes que te pueden distraer con facilidad.

Young woman exercising with dumbbells at home on mat
Adapta tu espacio
Después de haber elegido el lugar idóneo para hacer ejercicio en casa, teniendo en cuenta las anteriores recomendaciones, es probable que debas hacer unas pequeñas adaptaciones para mejorar el espacio, te sugerimos algunas:
- Añade un mueble para guardar el material deportivo que utilices en tu entrenamiento, si es que cuentas con espacio suficiente.
- Si es posible, instala un espejo, te dará sensación de amplitud y podrás verte mientras haces ejercicio, permitiendo mejorar movimientos y posturas.
- Protege el suelo, puedes situar alfombrillas o piezas de gomaespuma encajables que protejan tu piso si usas elementos como mancuernas o pesas. También te brindarán mayor comodidad y protección si son antideslizantes.
Material deportivo
Para finalizar, consideramos imprescindibles los siguientes elementos para entrenar en casa, si es que cuentas con espacio limitado, y que te permiten elaborar una rutina de entrenamiento adecuada:
- Esterilla o colchoneta.
- Bandas elásticas.
- Rueda abdominal.
- Mancuernas.
- Tobilleras y/o muñequeras.
Deja tu comentario