El vinagre es un producto natural, efectivo y económico para la limpieza del hogar, es un multiuso reconocido por sus propiedades desengrasantes, desodorizantes y fantásticos resultados. Aunque son incontables los usos que se le puede dar en la limpieza del hogar, estos 5 te serán de gran utilidad.

 

El mejor producto natural y económico para la limpieza del hogar.

(Imagen tomada de: https://acortar.link/Wn4cRt)

 

Elimina olores

El vinagre es muy conocido por ser un producto desodorizante, no enmarcara el olor, sino que es capaz de neutralizarlo en diferentes productos y superficies. Lo puedes usar para acabar con los olores desagradables en recipientes de plástico, de la nevera, zapatos, el baño, cocina, en espacios húmedos o cerrados como cajones; ayudar a quitar el mal olor de la ropa, toallas, sábanas y demás, incluso te servirá como suavizante natural; también te será muy útil para deshacerte del olor a ajo, cebolla o pescado de tus manos cuando cocinas; entre otros.

 

Desengrasante

Además de ayudarte con los olores desagradables, el vinagre es un desengrasante natural muy eficaz y lo mejor es no estropea las superficies como pueden hacerlo otros limpiadores más abrasivos. Puedes aplicarlo directamente o rebajarlo con algo de agua para limpiar cualquier superficie. Es muy efectivo para limpiar el horno, el lavavajillas, el microondas, ollas y sartenes, superficies con grasa y polvo como repisas, incluso electrodomésticos. 

Para insectos

Si tienes insectos como moscas, zancudos, hormigas y demás por el estilo, puedes rociar vinagre en puertas, ventanas, zócalos y rincones (para las hormigas). Si no te encanta el olor puro del vinagre puedes mezclarlo con un poco de agua y unas gotas de algún aceite esencial de tu preferencia. Para deshacerte de las moscas que rodean tus frutas y verduras, solo pon un plato con vinagre de manzana, cúbrelo con film transparente y haz orificios con una aguja, el olor las alejará.

Para brillar

Otro gran uso del vinagre en la limpieza del hogar es como abrillantador, ya que no daña las superficies, no elimina su brillo ni las raya. Por ende, puedes limpiar tus cubiertos y accesorios de cocina de aluminio, acero o plata, y las dejará como nuevas. Incluso puedes brillar tu joyería de plata y puedes recuperar objetos oxidados. También es ideal para eliminar el sarro de tus griferías y las manchas molestas de los espejos y mamparas de vidrio causadas por los minerales que contiene el agua. Esto lo puedes lograr con un poco de agua caliente y vinagre.