En ocasiones, con el paso del tiempo y debido a diversas situaciones nuestro hogar se puede cargar de malas energías. Estas generan un ambiente pesado, no dejan que las plantas crezcan, provocan que aumenten las discusiones y malentendidos, dificultan el descanso, y producen malestar físico y emocional. Pero no te preocupes, en SOS Asistencia te damos algunas ideas sobre cómo limpiar tu hogar de malas energías para que retornen la tranquilidad y buenas vibras.

Cómo limpiar malas energías

(Imagen tomada de: https://onx.la/4e23d)

Abre las ventanas

Para librarte de las malas energías, lo primero que debes hacer es, si el clima te lo permite, abrir las ventanas durante las primeras horas del día. Esto permitirá que tu casa se invada de aire fresco y entren los primeros rayos del sol, trayendo luminosidad y frescura. Los espacios oscuros y fríos en los que no circula aire natural tienden a cargarse de malas vibras

Ilumina tus espacios

(Imagen tomada de: https://onx.la/8335f)

Ordena y limpia profundamente tu casa

En definitiva, un ambiente desordenado y sucio puede aumentar la sensación de malestar y negatividad en el hogar. Fuera de sacudir el polvo, la idea es que vayas habitación por habitación deshaciéndote de lo que ya no uses y dándole un lugar a lo que sí. En ocasiones es mejor desechar, regalar o donar y no seguir acumulando, esto no solo genera más espacio en tu casa, sino que produce alivio y satisfacción, contribuyendo a que circule mejor la energía positiva dentro de ti y dentro de tu casa.

Deshazte de lo que no necesitas

(Imagen tomada de: https://onx.la/f6896)

Limpieza con sal y vinagre

¿Qué necesitas?

Sal gruesa

Vinagre blanco

Agua

La sal es un excelente purificador, atrae la buena suerte, la prosperidad y la protección. Por otro lado, el vinagre, además de sus conocidos usos para cocinar, blanquear, desinfectar y eliminar olores, es un gran aliado para limpiar tu casa de malas energías y malos deseos. Mezcla en un balde una buena cantidad de agua, media taza de vinagre y tres cucharadas de sal gruesa; si gustas puedes agregar un limpiador con la fragancia de tu gusto, como canela, lavanda u otro. Y listo, limpia tus pisos como de costumbre con esta mezcla.

El poder purificador de la sal

(Imagen tomada de: https://onx.la/bce64)

Reacomoda tus muebles

Mover los muebles de tu casa no es algo intrascendentes. De hecho, desde el punto de vista del Feng Shui el simple hecho de mover muebles esconde un acto cargado de intenciones. En muchas ocasiones mantener las habitaciones y muebles de la misma manera por mucho tiempo puede estancar el flujo de malas energías, lo que hace que se acumulen y generen un mal ambiente. Tómate tu tiempo, cuando termines te darás cuenta de que no solo ha cambiado el aspecto de la habitación y el aire que ahí se respira; sino que tu estado anímico, lo que sientes en este lugar, tu actitud, todo habrá cambiado.