Las habitaciones pequeñas pueden tener grandes ventajas a la hora de limpiar, organizar y decorar. Además, son cada vez más comunes en la arquitectura actual de las grandes ciudades. No obstante, si te gustan los espacios de mayor tamaño y tienes una habitación pequeña, en SOS Asistencia te damos algunos consejos importantes para lograr que luzca más grande.

Imagen tomada de: https://acortar.link/2CAoPx
Colores
El uso estratégico del color en tus paredes, muebles y decoración juega un papel importante para darle un aspecto más amplio a tu habitación. Los colores claros reflejan más luz, mientras que los obscuros la absorben:

Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/pin/6403624462305183/
- Pinta tus paredes con colores claros.
- Puedes implementar colores fríos en diferentes tonalidades, ya que aportan profundidad.
- Compra o pinta tus muebles de una misma tonalidad, similar a tus paredes, para que el espacio se vea más unido y grande.
- Establece un mueble u objeto como punto focal, el cual puede ser de un color que destaque. Puedes agregar decoración a juego, pero de manera sutil.
Iluminación y espejos
La luz natural a en tu habitación hará que se vea más grande:
- Evita taparla con cortinas y persianas de materiales gruesos o de color oscuro.
- Si no ingresa mucha luz natural, añade lámparas y accesorios de iluminación.
- Para techos altos puedes usar lámparas colgantes que distribuyen la luz de forma homogénea.
- Para un techo bajo, son mejores las lámparas y focos pegados al techo.

Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/pin/927178642009200949/
- Los espejos son de gran ayuda. Si los ubicas cerca o frente a una ventana funcionan como una ventana adicional. Procura que no tengan un marco muy ancho ni pesado para la vista.
- Si tu habitación cuenta con colores oscuros o pesados, te recomendamos utilizar múltiples fuentes de luz, evitando el exceso de sombras que ocultan espacios.
Muebles y decoración
Para los espacios pequeños, menos, es más. Es mejor tener un par de muebles proporcionales a las dimensiones de la habitación, que llenarla de piezas y que luzca apretado o saturado. Por esto, ten en cuenta lo siguiente:

Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/pin/510736414002111541/
- Los muebles con patas elevadas y delgadas dejan ver el piso, por lo que se sienten más ligeros y obstruyen menos el paso de la luz.
- La practicidad del mobiliario es crucial. Ya sean piezas modulares, fáciles de mover o con la posibilidad de modificarlas fácilmente, muebles multifuncionales, entre otros, que te permitan ahorrar espacio, entre otros.
- Opta por una decoración inspirada en el minimalismo. Además, contar con pocos elementos hace que te sientas más relajado y facilita el orden en la habitación.
- Evita decoración con estampados sobrecargados que aportan peso visual, mejor en colores sólidos y si son pequeños, mejor.
- No pongas ningún mueble en zonas que bloquearían una vista o la capacidad de moverte libremente en él.
- Mantén siempre tu habitación limpia y ordenada.
En SOS Asistencia contamos con el equipo técnico especializado para pintar tus paredes, instalar tus muebles y cualquier otro accesorio que requieras para tener una habitación amplia y funcional. No dudes en contactarnos.
Deja tu comentario