La cocina es un área muy importante dentro de la casa, pero en ocasiones es una de las más difíciles de mantener ordenada o como nos gustaría. Por esto, en esta oportunidad te traemos algunos tips para conservar más fácilmente el orden en tu cocina.

(Imagen tomada de: https://acortar.link/6P4bL7)
Desecha
Antes de comenzar a ordenar debes seleccionar todos los utensilios y alimentos de tu cocina, tanto de la despensa y armarios como de la nevera que ya no sirven, hace mucho no los usas o están vencidos.
Reubica
Después de desechar lo que definitivamente no debe estar en la cocina, podrás decidir dónde ubicar cada cosa. Puedes establecer secciones para determinadas subcategorías de productos u objetos. En los armarios o cajones más cercanos a la estufa y horno ten todos los elementos como ollas, moldes, cucharones, espátulas o cucharas para cocinar. Cerca del lavaplatos recomendamos tener un lugar libre para poder poner a secar la vajilla y los utensilios, como también te ayudará mucho un tarro de basura. Dentro de la nevera también puedes ayudarte de organizadores y tuppers guardar y separar frutas, verduras, lácteos, carnes, entre otros, esto ayudará que tus alimentos duren más tiempo fresco y los puedas ver para darles el mejor uso.

(Imagen tomada de: https://acortar.link/sGrdg9)
No hay una norma para ubicar tus productos, piensa en tu día a día, lo que haces, lo que necesitas y así encontrarás la organización que mejor se adapte a tu cocina.
Recipientes
Te serán de gran utilidad para organizar tus productos alimenticios como los granos y las especias. Compra unos del mismo estilo para que haya una armonía visual, puedes marcarlos y así diferenciar cada producto. Te sugerimos envases herméticos para que no entren insectos ni humedad. De igual forma, lo mejor es que sean recipientes de vidrio para que los productos se conserven mejor y no adquieran malos olores.

(Imagen tomada de: https://acortar.link/VfrYdD)
Algunas frutas y verduras también pueden conservarse mejor en frascos dentro de la nevera ya cortados o limpios, como las fresas, la zanahoria, arándanos, lechuga, entre otros, eso sí, asegúrate de secarlos bien antes de guardarlos. Esto no solo te facilitará las cosas a la hora de preparar un plato, sino que se conservarán mejor y por más tiempo, te permitirá optimizar espacio y genera orden.
Despeja
Si no tienes el espacio suficiente para tener todo en cajones, repisas o armarios, te recomendamos muebles móviles que te ayudarán a despejar y a optimizar espacio, estos los puedes tener sobre las mesas o en el piso, colgar los utensilios siempre será una buena opción y aprovechar el espacio de cajones para otros elementos, funcionan muy bien canastos o cajones de madera sobrepuestos, los puedes marcar a tu manera y así saber qué debe ir en cada uno. Mantener tu cocina y sus espacios limpios y despejados, es clave, para esto también te recomendamos que no dejes que se acumulen los platos sucios en el lavaplatos o lavavajillas, o los que están limpios en el escurridor. Este desorden generará que se pierda espacio y orden.

(Imagen tomada de: https://acortar.link/rgJUK8)
Dedícale tiempo
La idea es que organices tu tiempo y determines ciertos momentos o espacios para limpiar tu cocina, ya sean los electrodomésticos, la nevera, el aseo general, zonas de poco uso, en fin, hay limpiezas que se deben hacer más seguidas que otras, pero lo importante es tu disposición y que te programes, no lo pospongas, sino, será más tedioso a la larga.
Deja tu comentario